domingo, 9 de mayo de 2010

PaOctubre no para quieto

Hola a todos.
Desde PaOctubre sabemos que es posible que estéis pensando en una posible inactividad del grupo, cuándo en realidad, estamos tan activos como siempre (algunos de los miembros, incluso se podría decir que funcionan a un ritmo endiablado en comparación a la actividad normal que se lleva normalmente con el grupo).

Para paliar tal opinión que puede estar aflorando en algunas de vuestras cabecitas, hemos decidido poneros al día sobre los diferentes proyectos, exposiciones, y demás eventos en los que estamos o hemos estado implicados:
Para comenzar, Almudena Castillejo inició el año participando en la "I Bienanl de Arte en Microformato" que la Asociación Cultural Aires de Córdoba - CIALEC convocó por su 15º Aniversario, donde ha expuesto junto a autores de talla nacional e internacional. Su obra "Ascoli Piceno" recibió el 2º Premio de la Bienal. (+ info)


Igualmente, un primer accésit recibió su serie fotográfica "La vida diaria de la mujer", premiada en el "VI Concurso Fotográfico sobre la Mujer" de Murcia, cuya muestra se llevó a cabo en el mes de Marzo. (+ info)

Durante la segunda semana del mismo mes, coincidiendo con el día de la Mujer trabajadora, inauguró la exposición "MUJER-Es" en el C.C.M. Vallehermoso de Córdoba, muestra dividida en dos series de pinturas que se centran en la figura de la mujer. (+ info)

Siguiendo con marzo, a Almudena se le une esta vez Nazaret Castro al compartir cartel en "Ellas en el Arte", donde la Asociación Cultural Aires de Córdoba reunió a un número de artistas para exponer el potencial de la mujer en el campo de la creación. (+ info)


Y este pasado Abril, por su parte no ha sido menos prolífico para la mayoría de nosotros. Nazaret comenzó a primeros de mes participando en "Noctámbulos", un evento que se realiza dentro del Festival Internacional de Poesía "Cosmopoética". En el mismo, Nazaret ilustró diversos poemas de Juan Pablo Herencia. (+ info)


Dentro del propio Festival, Nazaret y Almudena participan a su vez en "COSMOARTE: El jardín de la inocencia", una instalación pictórica dónde han desarrollado el papel de "caligrafistas de versos". (+ info)

Del 12 al 16, se celebró "Entre Luces", un festival con diversos eventos alrededor del arte, con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación "Resurgir de Nuevo". La mayoría de integrantes de PaOctubre contribuyó con varias obras que, tras ser expuestas en la Diputación de Córdoba, serían sacadas a subasta para el fin mencionado anteriormente. (+ info)


Seis días después inauguraba Manuel Jurado "11 Pasos", su primera exposición en solitario, en la que refleja mediante una serie de cuadros diferentes momentos de su pasado reciente, desde una peculiar perspectiva: las zapatillas. (+ info)


El día 23, es decir, un día después, seguíamos de enhorabuena porque era en este caso KikoFernández quien finalmente inauguraba "Retratos", exposición fotográfica que junto a Rafael Saco indaga en el campo del retrato contemporáneo. Una de sus peculiaridades es el haber usado para las series diferentes cámaras que fueron creadas a lo largo del siglo pasado (incluyendo cámaras de principio de siglo).

+ info:

"Lentes de Ayer, Fotografía de Hoy: RETRATOS"
Rafael Saco García & Kiko Fernández Ortiz
Del 23 de Abril al 31 de Mayo en GLACE

Estas dos últimas exposiciones continuarán abiertas a lo largo del mes de Mayo.

Por supuesto, seguimos compaginando la labor de ilustradores de Ohjas Sueltass, con la cuál actualmente estamos a la espera de sacar el que sería número 4 de la revista, cuyo lanzamiento irá acompañado de una futura exposición.

Amén de diferentes proyectos, tanto individuales como colectivos, que de igual manera iremos por aquí promocionando.

Para acabar, un último apunte:

Estamos de enhorabuena porque el mural de "PaOctubre en el País de las Maravillas" se ha vendido. Ha sido para nosotros un orgullo y honor ver que finalmente nuestra primera obra colectiva se nos ha escapado de las manos de tan gustosa manera, sabiendo que su comprador la disfrutará tanto como nosotros en su momento al realizarla.

¡Un abrazo a todos!

3 comentarios:

S O L dijo...

¿puedo respirar ya? ¡qué carrerón! ¿vais a dejar algo pa..octubre? por ejemplo, digo yo que unas vacaciones...
y, ¡encantada por conoceros!
Besos

Rai Robledo dijo...

A este blog hay que darle vidilla, que está un poco parado...

paoctubre dijo...

Bien es verdad eso Rai.

En los próximos días actualizaremos con contenido referente al grupo y sus miembros, así como próximos eventos.

¡Gracias por pasar por aquí!