miércoles, 7 de octubre de 2009

Reportaje en El Día de Córdoba de "Bichos populares"

Os traemos el reportaje que hoy publica El Día de Córdoba sobre la exposición en su sección "Vivir en Córdoba", además de la reseña que en su contraportada el periódico hace sobre "Bichos populares":
Agradecemos el interés de Lourdes Chaparro, que fue quién nos realizó la entrevista en nombre del diario. Además, aprovechamos para aclarar y corregir levemente un par de puntos que parece no dejamos del todo claros en la entrevista y que pensamos, pueden confundir a los lectores:
  • El artículo informa "...diseños únicos y singulares de sus seis componentes".

    "Bichos populares" ha sido la primera exposición en la que contamos con la baja de un miembro por motivos de trabajo (es decir, hemos participado cinco de los seis integrantes de PaOctubre).

  • Creemos que se ha malinterpretado la idea de la exposición al comprobar que en la contraportada aparece la expresión "...una salida empresarial...".

    PaOctubre idea "Bichos populares" con la intención, como bien se expone en el reportaje, de cambiar el soporte habitual de sus anteriores exposiciones. Es innegable que esta última muestra del grupo tiene cierto carácter mercantil por la posibilidad de poder adquirir diseños originales y limitados a un precio competitivo, pero en ningún caso se creó con una intención principalmente empresarial, o relacionado con la venta. El grupo sólo ha intentado extrapolar la ilustración a un nuevo medio, nada más.

  • De igual manera, se emplea el término "socia" en un pie de foto cuando PaOctubre no se ha instaurado como asociación o similar (aunque no negamos que nos gustaría hacerlo en un futuro cercano).
Así pues, queremos de nuevo agradecer el tiempo y espacio que nos ha dedicado El Día de Córdoba al grupo PaOctubre en pos de seguir fomentando y promocionando las actividades culturales y artísticas en nuestra ciudad.

¡Un saludo y hasta pronto!

No hay comentarios: