jueves, 18 de noviembre de 2010

PaOctubre no para quieto (II)

Hola a todos de nuevo.
Como ya hiciéramos por el mes de mayo, hoy traemos de nuevo un post repleto de exposiciones, muestras y participaciones en eventos de los integrantes del grupo PaOctubre de manera individual.

Comprobarán que la actividad artística ni mucho menos ha tomado respiro, y que por supuesto, ha sido llevada paralelamente con la grupal, de la cuál han tenido noticias recientemente y nos alegra anunciarles, seguirán teniendo en las próximas semanas.
Retomamos a primeros del mes de Junio, dando un salto al otro lado del charco: Almudena Castillejo participa en la Exposición Colectiva "Salón Aniversario" del Museo de Bellas Artes Sempere en Buenos Aires (Argentina), dónde recibe una mención de honor por su obra "Sirena 308". (+ info)

Paralelamente en el propio Museo Sempere, Kiko Fernández gana el Primer Premio de Fotografía en Blanco y Negro con "Primero ruinas luego nada":


"I Noche de Poesía y Arte" es el nombre que recibe el encuentro que tuvo lugar en la Taberna "La Espiga" el pasado 10 de Junio, dónde diferentes artistas plásticos y poetas expusieron su arte. Manu Jurado con "Los últimos monos" (+ info) y Almudena Castillejo con "Espera" y "Reencuentro" (+ info) participaron en la misma, siendo las tres obras realizadas especialmente para la muestra.


(videomontaje de Nazaret Castro)

Kiko Fernández, de nuevo junto a Rafael Saco re-inauguran la exposición "Retratos", esta vez en "Omundo de Alicia", del 24 de Junio al 30 de Julio.

El 26 de este mismo mes, el músico Juan Coca presenta su disco "Elementos", el cuál está ilustrado por Almudena Castillejo (+ info). De la misma manera, Almudena publica varias ilustraciones en el poemario "Improvisaciones" del artista Arroyo Ceballos.

Julio comienza con una nueva exposición: el día 2 Nazaret Castro, junto a Claudia López, inaugura su primera muestra fotográfica, titulada "Petit Comité" en Iniciativa Samohú (en el Jardín Botánico de Córdoba). (+ info)


El 21 de Julio tiene lugar el evento multidisciplinar "Un mar en la Azotea" (Azotea del Restaurante Ayesta), dónde Almudena Castillejo desempeñó el papel de organizadora. En él, Manuel Jurado presentó su primera instalación al aire libre bautizada con el nombre de "octoPULP" (+ info: 1) montaje 2) inauguración y 3) detalles). Participaron además los artistas Daniel Vergara, Manuela Carrión, Pilar Rodríguez, además de la actuación de Sherezade. Manu Jurado igualmente se encargó del diseño del cartel para el evento:


El mes no acaba sin que Nazaret Castro, de nuevo junto a Claudia López, presenten una colección de camisetas y complementos dentro de la firma clô&naz, en el Festival Periscopia. (+ info)


El 3 de Septiembre se inaugura la Exposición Colectiva "VIII Certamen Internacional de Artes Plásticas “Aires de Córdoba”", dónde Almudena Castillejo es premiada con un Accésit por su obra "La Azotea". (+ info) La obra de Manu Jurado "Cor" es seleccionada también para la exposición colectiva de la Sala Aires. (+ info)


Una semana después, comienza en la Casa de la Juventud de Córdoba la "7ª Muestra de Talentos del Cómic", donde Manuel Jurado, tras su ausencia en la anterior edición, participa con una página exclusiva para la exposición. (+ info)

El día 18 PaOctubre casi en su totalidad, aunque de manera individual, se reune en el "V Mercado del Arte Joven" del Festival Eutopía 2010, dónde se pudieron ver y comprar obras de Nazaret Castro, Kiko Fernández, Almudena Castillejo o Manu Jurado.

(fotomontaje de Lena Marie Andersson)

Un día después, el grupo está de enhorabuena, más si cabe: sus dos integrantes femeninas, Nazaret Castro y Almudena Castillejo inauguran su primera exposición conjunta en la Sala Aires de Córdoba: "Entropía, la peculiaridad de ciertas combinaciones", dónde ofrecen una visión maravillosa y original de lo terrenal y lo divino. La muestra pudo visitarse hasta el 5 de Octubre. (+ info)


Además, este mismo mes Nazaret Castro comienza a colaborar con sus diseños con la marca Decclo.

Y llega el mes por antonomasia para el grupo: Octubre. El día 14, Almudena Castillejo participa en el Recital Chilango Andaluz 2010 como coordinadora en la actividad pictórica "Actividad de Poesía para Padres y Niños", que tiene lugar en el recinto del Teatro de la Axerquía.


Al día siguiente, en el Recital que tuvo lugar en el Café Bar "LOFT", además de la participación del grupo PaOctubre con la videocración realizada por Nazaret Castro, Manu Jurado colabora con la creación expresa del busto titulado "sr. caracol", que representa la mascota del propio recital. (+ info)


El mismo día 15, en Madrid, Kiko Fernández ejerce de fotógrafo en el desfile de la tienda "Rosa", dónde colaboran además la diseñadora de joyas Laura Márquez y peluquería "Op/Zon".


Este mismo mes, Nazaret Castro participa en el ciclo "Meriendas y Poesía", con el Colectivo Otoñeces.


Más recientemente, el pasado día 14 de Noviembre, Kiko Fernández realiza un reportaje fotográfico que formará parte de la publicidad del espectáculo infantil "Cantamos contigo".

Y hasta aquí. Seguimos por supuesto en movimiento, preparando cosas tanto como grupo (en Diciembre, si nada lo impide, sabrán de nosotros por partida doble), como de manera individual: nuevas obras, exposiciones, trabajos, eventos...

Agradecer pues, el apoyo de todos los que hasta la fecha nos habéis seguido dando.
¡ Un abrazo de PaOctubre!

No hay comentarios: