jueves, 16 de diciembre de 2010

Juvent-up: Espacio en movimiento


El pasado sábado 11 de Diciembre, como ya anunciamos la semana pasada, el grupo que da nombre a este blog tuvo la suerte de contar con un espacio en "Juvent-up: Espacio en movimiento", gracias entre otros a la Casa de la Juventud de Córdoba.


Con el montaje del stand donde el grupo ofreció una muestra de las diferentes obras que formaron parte de las exposiciones "Fumacine", "Mujer del siglo XXI: Pin-up Collection", "PaOctubre en el País de las Maravillas" o "Bichos Populares", nuestra compañera Nazaret Castro inició el rodaje de diferentes secuencias para el futuro videomontaje sobre nuestra actividad en "Juvent-up", que continuó a lo largo de toda la jornada: "PaOctubre a través del espejo".


A lo largo del día, PaOctubre ofreció a los visitantes la posibilidad de participar en sesiones fotográficas dónde les proponía interpretar a los personajes de los libros de Lewis Carroll, como ya en su momento lo hicieran los diferentes miembros para su tercera exposición.

Además, se dispuso de un ajedrez, tapiz sobre el que discurren las aventuras de la niña Alicia en el segundo volumen del cuento, para que todo aquel que quisiera jugara una partida.

"Juvent-up" ofreció de la mano de diferentes grupos y colectivos jóvenes, durante todo el día, diferentes actividades de ámbito cultural y de ocio como fueron conciertos musicales, bailes de diferentes estilos, juegos, o incluso una exhibición de esgrima.


El stand y las actividades del grupo PaOctubre se llevaron a cabo por cuatro de los cinco miembros que actualmente lo forman (Kiko Fernández se ausentó por motivos laborales, pero su aportación estuvo presente con los diferentes retratos que se expusieron de la exposición "PaOctubre en el País de las Maravillas").

Desde PaOctubre queremos agradecer una vez más la implicación de los visitantes en las sesiones fotográficas. Desde un principio, todo el mundo derrochó ganas y humor a la hora de adoptar el papel del personaje que desempeñaban. "PaOctubre a través del espejo" nació con la idea de reflejar en los espectadores lo que nosotros sentimos hace ya más de un año, y ni en sueños hubieramos imaginado el resultado que hoy tenemos entre manos. Alicias, reyes, reinas, sombreros y sombrereas... ¡Muchísimas gracias!

Y por supuesto, ocurrió lo inevitable: no pudimos evitar volver a adoptar nuestros roles de antaño.


De la misma manera que disfrutamos realizando las sesiones con los visitantes del stand, los verdaderos protagonistas de todo esto, fue un gusto para nosotros rememorar viejos tiempos y volver a colocarnos la chistera, la corona o las gafas de lunares.


¡Más fotos de las sesiones en nuestro flickr!

Una vez más, os emplazamos a la próxima semana, ya que será a lo largo de la misma cuándo comiencen a aparecer las mejores fotografías de las diferentes sesiones. La espera valdrá la pena, os lo aseguramos.

¡Un fuerte abrazo desde PaOctubre!

No hay comentarios: