domingo, 16 de enero de 2011

Reseña de "equipo57" en Diario Córdoba

Hola a todos,

ayer sábado, el periódico "Diario Córdoba" publicó una reseña sobre la muestra que actualmente exponemos en la Casa de la Juventud hasta el día 31 de Enero:

"Cinco artistas jóvenes del grupo PaOctubre, ilustradores habituales de la revista Ohjas Sueltass , rinden homenaje al Equipo 57 en cinco obras de técnicas mixtas que se exponen desde el pasado lunes en la Casa de la Juventud y en las que han querido plasmar la historia de dicho grupo de vanguardia surgido en Córdoba en los años 50, reflexionando sobre su manifiesto fundacional, sus presupuestos artísticos y su trayectoria vital. Las cinco obras (cuatro pinturas y una fotografía) van acompañadas de textos escritos por redactores de la revista Ohjas Sueltass y unas y otros son la base del número cuatro de dicha publicación. Los autores de las obras son Almudena Castillejo, Nazaret Castro, Kiko Fernández, Manuel Jurado y David Serrano. La exposición estará abierta hasta el 31 de enero. (...)"


Desde aquí queremos agradecer al diario la referencia de la exposición, tanto en su versión impresa como en la digital.

Un abrazo a todos.

2 comentarios:

David Serrano Castillo dijo...

Bien!!

Sólo un detalle: no es un homenaje (ni una crítica), simplemente es el tema que acordamos para realizar las obras.

Manu Jurado dijo...

Hola!!

David, si bien la idea desde la que partimos para desarrollar la exposición fue el Equipo 57, con todo lo relativo a plasmar su historia, proceso creativo, formas de trabajar e interpretar el arte o su disolución como colectivo finalmente, no hemos hecho sino rendir un merecido tributo al grupo artístico.

Un abrazo :)